Menu toggle
Benestar e igualdade

benestar

La Diputación de Lugo tiene entre sus misiones atender las necesidades sociales de la ciudadanía dentro de su ámbito competencial, con el objetivo de mejorar su calidad de vida con la máxima eficiencia. Aumentar los niveles de bienestar de la población de la provincia, contribuyendo a lograr una sociedad más igualitaria, con más oportunidades, rompiendo con las discriminaciones y trabajando en especial para aquellas personas que pertenecen a colectivos con una mayor vulnerabilidad, siendo conscientes de que los aspectos sociales tienen una altísima relevancia.

Dentro de las actuaciones de la Diputación de Lugo se encuentran:

  • La prestación de servicios a las personas mayores que presentan situaciones de vulnerabilidad, a través de apoyo técnico y económico a los servicios sociales comunitarios: Servicio de Ayuda en el Hogar (SAF), Teleasistencia, etc.
  • Iniciativas de prevención de la dependencia: envejecimiento activo, como puede ser LugoTermal
  • La promoción de la igualdad: acciones dirigidas a concienciar, sensibilizar y visibilizar la necesidad de una igualdad real y efectiva en todos los ámbitos de la sociedad, que sin duda será una base fundamental para la erradicación de la violencia de género.
  • La promoción y reinserción social de personas en riesgo de exclusión social: prevención y atención de las situaciones de exclusión y promoción de la integración social de las personas más vulnerables, así como favorecer el pleno y libre desarrollo de estas dentro de la sociedad.

Agenda bienestar social e igualdad