Menu toggle
Emprego

FINALIDAD DEL PROGRAMA 

La finalidad de este programa es la de contribuir el avance de la empleabilidad mediante la formación a través de la Medida 8.2.3.1, “ GENERATE TU EMPLEO EN EL RURAL” consistiendo en la financiación de los costes directos de formación en materia de autoempleo  y creación de empresas, así como de formación  específica en materias de sectores concretos: hostelería y turismo, energía y agua, agricultura y ganadería y medioambiente, por considerarse estos sectores emergentes y de gran potencialidad en nuestra provincia.

 

DESTINATARIOS 

Está dirigida aquellos chicos y chicas que deseen participar en la formación de alguna de las materias específicas propuestas que quieran asentar su vivienda en algún ayuntamiento de los participantes definidos en el Anexo I de estas bases, y cumplan con los requisitos siguientes:

  • Chicos y chicas mayores de 16 y menores de 30 años en el momento de la solicitud. Para el caso de cumplir los 30 años en breve , podrá ser destinatario de estas ayudas siempre y cuando inicie su participación en el programa antes de que transcurran 4 meses desde su cumplimiento, en este caso específico podrá finalizar la participación en el mismo.
  • Estar inscritos en el fichero del sistema nacional de garantía juvenil.
  • Es deber indispensable que los chicos y chicas beneficiarios de cualquiera medida estén empadronados durante el período de vigencia de la subvención en alguno de los municipios definidos en el artículo 2 del Real Decreto 1234/2018, de 5 de octubre, y recogidos en el Anexo I – Listado Ayuntamientos de esta convocatoria.
  • No estar incurso/a en ninguna de las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario/a recogidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de noviembre, general de subvenciones en concordancia con la Ley 9/2007 de junio, de subvenciones de Galicia.

 

FORMA Y PLAZOS DE PRESENTACIÓN

Presentación Telemática. A través de la sed electrónica.

Las solicitudes de adhesión se presentarán preferentemente de manera telemática en la sede electrónica: http://sede.deputacionlugo.org.

El/la solicitante deberá identificarse a través de un certificado digital de los reconocidos en la Ley 59/2003 de firma digital. En el caso de presentar la solicitud a través de representante se deberá utilizar el certificado digital de la persona que conste como tal en la solicitud. El mismo certificado utilizado para la identificación se utilizará para el proceso de presentación y firma digital de la solicitud.

No se admitirá más de una solicitud por chico o chica, en caso de suceda tal circunstancia a segunda instancia quedará invalida, en la cual deberá establecer la orden de prelación en las actividades de formación en las que desee participar, no siendo necesario elegirlas todas, esta elección será atendiendo a gustos y preferencias basadas en las características personales de cada participante.

Presentación en papel.

Descargando la documentación adjunta, cumplimentándola y presentándola en el Registro General de la Diputación de Lugo.

 

PLAZOS DE PRESENTACIÓN - CERRADO

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles desde el siguiente a la publicación de la convocatoria del presente programa en el BOP, previa publicación en el Base de Datos Nacional de Subvenciones:

                                                                                                      Inicio del plazo: 17/12/2019

                                                                                                      Fin del plazo: 09/01/2019. Ampliación de plazo hasta el  20/01/2020

 

DOCUMENTACIÓN

 

 

Axenda emprego