Menu toggle
Medioambiente

Abierto el 1er Centro de Recría Público de Ganado de la Diputación.

El Gobierno de la Diputación puso en funcionamiento el 1er centro de recría público de ganado vacuno de leche que existe en España, que fue construido en solitario con una inversión de 12 millones de euros, luego de que la Xunta de Galicia rechazase colaborar.

Se sitúa en terrenos de la Diputación en la Granja Gayoso, en el ayuntamiento lucense de Castro de Rei; su gestión es de riguroso control público por parte de la Diputación y con la colaboración de reputados expertos de la Universidad de Santiago de Compostela.

El Centro de Recría de la Diputación de Lugo pueder acoger a 3.000 novillas, duplicando la capacidad de recría que existe hoy en Galicia. El precio de la recría es de 2,39 céntimos al día, Esta tarifa incluye todos los gastos: transporte, tratamientos de fertilidad, alimentación, control sanitario, revisiones veterinarias... a diferencia de los centros privados.

Tienen prioridad de acceso los ganaderos de la provincia y después los del resto de Galicia. Los interesados pueden hacer sus consultas en info@recriacastro.es, www.recriacastro.es o www.deputacionlugo.gal, o bien directamente en el 650 664 776.

Enlaces


Axenda Medioambiente, Medio Rural e do Mar