Argelio Fernández Queipo

Argelio Fernández Queipo

PSdeG-PSOE


Argelio Fernández Queipo nació el 2 de febrero de 1958 en el núcleo de Outonais, parroquia de la Trapa, en A Fonsagrada. Es trabajador público en excedencia en el Servicio de Conservación de Carreteras en Asturias.

Se estrenó en política en las elecciones municipales del 2007, cuando ocupó el segundo puesto de la candidatura del PSdeG-PSOE en el ayuntamiento de A Fonsagrada. En 2009 se convirtió en alcalde de este municipio después de que el alcalde Ricardo Parada tuviera que dejar el cargo por motivos de salud.

En los comicios municipales del 2011, Fernández Queipo encabezó la lista socialista en A Fonsagrada, siendo elegido alcalde por mayoría absoluta. Revalidó la amplia confianza de sus vecinos en la cita con las urnas de 2015, cuando volvió a ganar las elecciones, sumando dos mayorías absolutas consecutivas, que hicieron que continúe en la Alcaldía.
En este tercer mandato progresista, Fernández Queipo entra a formar parte de la Corporación provincial tras ser elegido diputado del PSdeG-PSOE por el partido judicial de A Fonsagrada.


COMPETENCIAS

El Vicepresidente sustituye al Presidente en caso de ausencia, enfermedad o impedimento que imposibilite a este para el ejercicio de sus funciones. Es designado libremente por el Presidente.

Diputado del área de Gestión Territorial, Cooperación y Asistencia a los Ayuntamientos y Medio Ambiente

Diputado provincial por el Partido Judicial de A Fonsagrada.

Miembro de la Junta de Gobierno



PATRIMONIO

PATRIMONIO

COMPETENCIAS

AGENDA INSTITUCIONAL

CONTACTO

CONTACTO