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Emprego

                              

 

RED DE OFICINAS ACELERA PYME PARA ENTORNOS RURALES


La presente convocatoria se incluye dentro del Plan España Digital 2025 que impulsa la Transformación Digital de España como una de las palancas fundamentales para relanzar el crecimiento económico, la reducción de la desigualdad, el aumento de la productividad, y el aprovechamiento de todas las oportunidades que brindan estas nuevas tecnologías.

La puesta en marcha de la Red de Oficinas Acelera Pyme para entornos rurales supondrá un revulsivo como fórmula de acercar el mundo de las NTIC a los autónomos pymes y emprendedores de la provincia de los entornos rurales, de manera que será prioritario programar visitas al censo de empresas de cada ayuntamiento de hasta 2.000 habitantes (que suponen casi el 50% del total de los ayuntamientos), serán visitas presenciales con el objeto de explicar el proyecto, la necesidad del cambio TIC y como se debe hacerlo, de esta manera haremos llegar a cada establecimiento la información del programa.

Se pondrán a disposición de los usuarios 27 aceleradoras provocando una capilaridad del territorio a partir de la división territorial provincial en 5 zonas: 1 (Norte), 2 (Terra Chá), 3 (Lugo), 4 (Montaña), 5 (Terra de Lemos) con 3 áreas de influencia.

                                                 

 

Las actividades propuestas atenderán al grado de madurez de cada uno de los participantes, serán actividades individuales: asesoramientos, análisis, diagnósticos… y actividades grupales: talleres, seminarios, jornadas… Serán actuaciones centradas en el impulso de las TIC dando prioridad a usuarios de los ayuntamientos con menor población que resultan ser los más desprotegidos por estar lejos de las grandes actuaciones, por concentrase en núcleos más grandes:

 

·         Actuaciones de divulgación del programa, promoción del kit digital.

·         Análisis diagnósticos iniciales.

·         Rediseño de procesos, propuesta de soluciones individualizadas.

·         Acompañamiento individualizado, en el proceso de cambio.

·         Asistencia en incidencias a través de un centro de atención a usuarios.

·         Soporte on line de conclusiones. TAQS. Manual de Buenas Prácticas.

·         Fomento del emprendimiento y promoción del cooperativismo

·         Asesoramiento.  ayudas publicadas, ayuda en el trámite.

·         Fomento de trabajo en red, y de la innovación.

·         Organización de desayunos colaborativos.

 

Estas actividades serán desarrolladas por 6 técnicos que conforman una red de agentes dinamizadores territoriales cuya función será atender las necesidades de las pymes, autónomos/as, emprendedores/as de la provincia, resolverán dudas, implantarán soluciones tecnológicas especificas a sus necesidades, así como realizarán una labor de difusión y captación de empresas interesadas.

Así mismo, se pondrá en marcha una oficina móvil que ofrecerá la posibilidad de acceder a los recursos digitales de una empresa de forma ubicua, es decir, desde cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. Con esta oficina se conseguirá llegar a un mayor número de usuarios, dar a conocer a las pymes y autónomos de la provincia  los servicios desarrollados por este programa.

 

Documentación Acelerapyme

 

 

                                                                                                                                                                                                                                                           

                                                                                                                                                                                                                                                          

 

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