Darío Campos

Darío Campos

PSdeG-PSOE


Darío Campos Conde nació el 11 de octubre de 1965 en Vilaoudriz, en el ayuntamiento de A Pontenova. Está casado y tiene tres hijos.

Es licenciado en Veterinaria. Estudió en el Campus de Lugo, formando parte de la primera promoción de Veterinaria de la facultad lucense, la del año 1984. Trabajó a tiempo completo como autónomo, haciendo clínica veterinaria y prestando servicio a ganaderos de la provincia, hasta implicarse en la esfera política.

Lo hizo en 2006 cuando, tras más de una década en la que el PSdeG-PSOE no tuvo representación en A Pontenova, decidió afiliarse a esta formación y formar un equipo socialista en este ayuntamiento “con la única intención de ayudar a la gente”.

En las elecciones municipales de 2007, encabezó la lista del PSdeG-PSOE en A Pontenova. Su estreno en política fue un éxito, puesto que Campos Conde se convirtió en alcalde da Pontenova luego de que su renovado equipo socialista ganase, por mayoría absoluta, los primeros comicios a los que concurrían.

Desde entonces, Campos Conde revalidó la amplia confianza de sus vecinos elecciones tras elecciones, puesto que ganó las citas municipales con las urnas de 2011 y 2015. En este último año incluso mejoró sus resultados tras alcanzar el 60% de los votos. Hizo de A Pontenova un bastión del PSOE con tres mayorías absolutas consecutivas, que hicieron de él un reconocido alcalde en A Mariña.
 


COMPETENCIAS

El Presidente de la Diputación es cabeza de la Corporación y ostenta las atribuciones que le confiere la normativa vigente, especialmente por lo dispuesto en el artículo 34 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local. Algunas de las funciones más destacadas del Presidente son:

  • Dirigir el gobierno y la administración de la provincia.
  • Representar a la Diputación
  • Convocar y presidir las sesiones del Pleno y decidir los empates con voto de calidad
  • Dirigir, inspeccionar e impulsar los servicios y obras cuya titularidad o ejercicio corresponde a la Diputación,
  • El desarrollo de la gestión económica de acuerdo con el Presupuesto aprobado
  • Aprobar la oferta de empleo público de acuerdo con el Presupuesto y el cuadro de personal aprobado por el Pleno y para los concursos de provisión de puestos de trabajo, y distribuir las retribuciones complementarias que no sean fijas y periódicas
  • Desempeñar la jefatura superior de personal y acordar nombramientos y sanciones
  • El ejercicio de las acciones judiciales y administrativas y la defensa de la Diputación en las materias de su competencia, etc.

Y todas aquellas que expresamente le atribuya la legislación vigente y que no estén expresamente atribuidas a otros órganos.

Corresponde también al Presidente el nombramiento del/de los Vicepresidente/s.

Diputado Provincial por el Partido Judicial de Mondoñedo.



PATRIMONIO

PATRIMONIO

COMPETENCIAS

AGENDA INSTITUCIONAL

CONTACTO

CONTACTO